La numerología usa un método en el cual los números del 1 al 9 representan grupos de cualidades, actitudes y comportamientos del ser humano (positivos y negativos), vinculados a una motivación central que rige el conjunto (en ese número) y que a su vez representa etapas del proceso evolutivo en el desarrollo del individuo.
Los números son graduales y van en aumento, así también en el análisis del comportamiento. El número que sigue a otro contiene cualidades de los anteriores, pero este se incrementa con cualidades adicionales que además son actitudes típicas muy propias y distintivas de su nivel, así se diferencia de los demás números y para quien domina este método le resultan fáciles de detectar.
La motivación central representada en el número y las cualidades distintivas, representan a su vez el mayor talento y desafío como etapa evolutiva en la persona, por lo tanto podremos ver cómo afecta e influye en la vida esta forma de actuar y de ser. Una vez que la persona involucrada las ve y comprende, podremos sugerir acciones correctivas al comportamiento y evitar así aquellas actitudes que están saboteando su proceso de crecimiento o camino a la realización.
Tomemos como ejemplo una familia de varios hermanos:
Si los conoces bien, podrás ver que cada uno tiene algunas cualidades y actitudes distintivas de los demás hermanos. Tienen cosas comunes por supuesto, pero siempre hay un par de comportamientos que los diferencian marcadamente del grupo en general.
Estas actitudes que identificas con facilidad, están descritas en alguno de los números y de seguro esa persona tiene ese número (lo cual corroboras cuando sabes calcular los números por fecha de nacimiento y nombre). Esto es lo más fácil de observar para ir aprendiendo correctamente a interpretar comportamientos humanos con numerología. O sea que los comportamientos mas distintivos en alguien son los mas fáciles de encontrar en su numerología, entonces con el tiempo y la práctica, podrás conocer a alguien y sin hacer cálculos ya tendrás certeza de que esa persona tiene tal número en su numerología.
Los seres humanos son integrales en potencia, o sea podrían manifestar todas las cualidades descritas en la numerología, pero tienen la tendencia a mostrar con mas fuerza y claridad, las cualidades descritas en los números que la persona tiene.
En resumen los números describen comportamientos, actitudes, talentos y también las prioridades que rigen motivaciones para actuar de tal o cual manera. Esto quiere decir que hay cualidades centrales o pilares en cada número, las que a su vez tienen una serie de características del comportamiento relacionadas con esta motivación central, y son distintivas y muy propias de este mismo número.
Este comportamiento central del número, muestra no solo cualidades y actitudes, si no que también habla de la principal problemática que esa persona enfrenta consigo misma y que es parte de la actitud que la lleva al auto-sabotaje, por esto comprender cuales son mis comportamiento principales es clave para entender como actúo cuando las cosas me resultan bien o mal.
Es fundamental poder tener un punto de referencia para identificar que actitud o comportamiento observar, que debo transmutar, que positivar, para avanzar en la vida hacia la realización y no quedarme estancado pensando que así soy y así me quedaré.
Hagámoslo un poco mas gráfico. Por ejemplo analicemos una actitud, “la impulsividad”:
La actitud impulsiva, esa que es típica de quien reacciona demasiado rápido o responde muy rápido y brusco, o toma decisiones con demasiada velocidad sin analizar bien el asunto o sin dar tiempo a que la emoción decante, es un comportamiento típico descrito en dos números, los cuales son movidos por motivaciones centrales distintas, o sea tienen un comportamiento similar pero un “leitmotiv” distinto y que es propio del proceso o etapa evolutiva que ese número representa. Para los que ya saben numerología será fácil saber de qué número hablo y quienes tienen este número en su numerología saben muy bien cómo les afecta este comportamiento en su vida.
A un número (no diré cual) lo mueven “los ideales de vida (el idealismo y a veces un tanto quijotesco)” y por lo mismo sufre desilusión de todo, entonces cuando se da cuenta de que no va en la dirección imaginada o que no podrá llegar a donde planificó, decide rápido y actúa dando un corte brusco, terminando o abandonando radicalmente lo iniciado (como una relación emocional o proyecto), lo cual le trae muchos problemas a posterior ya que no cierra los ciclos adecuadamente. Si solo entendemos esto, podemos sugerir formas nuevas de enfrentar la misma emoción y decisión y así no sabotear lo bueno ya conquistado. Todo esto sin perder la motivación de ideales que impulsan la acción inicial.
Al otro número de este ejemplo, lo mueve la necesidad de ser autónomo y tomar iniciativa. Siempre está dando a entender que puede y sabe hacia dónde va y le gusta resolver con velocidad, no tiene paciencia, por lo tanto responde o reacciona de forma tajante y es un tanto brusco e intransigente, por lo cual tiene la tendencia a caer mal, ser calificado de pesado y generar malas relaciones, todo dado por lo forma en que responde o se comunica. Esto llevado al ámbito de toma de decisiones, correr riesgos e inventar nuevas oportunidades puede ser muy útil, pero en las relaciones emocionales debe ser llevado de otra forma, sin perder la motivación central (ser autónomo y tomar iniciativa ) que es sí misma es correcta.
En este ejemplo he hablado de dos números con una actitud común, pero con una motivación central y una problemática distinta. Para quien vive esto, es un tema contundente a atender, ya que le afecta directamente en muchas áreas de su vida y el dominio de su comportamiento puede llevarlo al éxito o de lo contrario al fracaso material, emocional o espiritual.
Solo hemos puesto como ejemplo una actitud “la impulsividad” y podemos analizarla largamente, tal vez podríamos estar dos o tres sesiones comprendiéndola con la persona, o tal vez podríamos trabajar algunas terapias con ella para trascender esto, ya que es parte importante en como desenvuelve su vida. La motivación central mal enfocada o mal dirigida, hará que se aleje de la meta que anhela. A esto le llamamos AUTO-SABOTAJE.
Y ya que haz perseverado leyendo hasta aquí, te mereces saber de que números hablo. El primero es el 9 y el siguiente es el 1.
Podría dar muchos ejemplos de este tipo y creo que podre ir compartiendo un poco de esto en mis post y entradas del sitio, ya que es información exclusiva de seminarios de formación.
Por eso numerología es un método muy profundo que puede apoyarte a ver y comprender tus motivaciones, actitudes y comportamientos (positivos y negativos) que están dirigiendo tu vida. Tendrás un punto de referencia, un parámetro de observación claro, especifico y definido para mirarte, corregirlo y cambiar con en el tiempo. Verás como tú eres el gestor de la vida que tienes, ya no necesitaras culpar o responsabilizar a otros por tus resultados y podrás trazar planes claros para avanzar hacia la vida que anhelas. Parece fácil, sabemos que no lo es, ya que es tu esfuerzo y determinación la involucrada en el proceso, pero por lo menos ahora sabes que observar, que cambiar y hacia donde mirar.
- conversación de numerología en radio El Conquistador
- conversación de numerología en radio UFRO
- ¿QUIERES COMENZAR? ELIGE UNA OPCIÓN DE CONSULTA
- ¿quieres aprender el método? revisa el calendario de eventos
- Suscribe tu email y recibe información actualizada (click aquí)