Amar, un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples miradas. Mueve al mundo entero, se refleja en canciones, novelas, filmes y artes en general. Para algunos es la emoción principal con la que toman sus decisiones.
Aun así, es nada fácil fluir sanamente en este aspecto del Ser.
Si observas tu entorno social encontrarás muchas personas con profundas heridas emocionales. Lo detectas observando algunas tendencias del comportamiento bien marcadas que dominan el desequilibrio.
- Algunos expresan su herida o su trauma emocional de forma desequilibrada cayendo reiteradamente en el drama, la pena o el sufrimiento.
- Otros no expresan y se protegen, inhibiendo el sentir (congelan el corazón), y parecen momios sin expresión emocional y luchan por sostener un perfecto mundo individualista, aislado y egoísta.
¿Pero cuál es la idea con este comentario medio negativo?
La idea es ver con paño frio un aspecto que es relevante en el camino hacia la realización. El corazón debe descongelarse y sanarse para poder acceder a estados superiores de consciencia.
Puedes considerarte una persona normal, pero si identificas que ciertos asuntos del corazón no están bien,… ¡perfecto!,… es un primer paso… no tienes que estar enfermo para atender y trabajar este aspecto.
¿Cuál es mi sugerencia?
Te compartiré dos que me parecen relevantes, para que avances y no te quedes pegado repitiendo un patrón:
- No temas experimentar alguna terapia emocional, verás que mueves tu corazón y de seguro liberas algunos viejos dolores y miedos. Para los que somos mas conservadores, formales y racionales son bastante incómodas, nos exponen y nos da miedo hacer el ridículo, pero aunque lo hagas de mala gana, verás con el tiempo que unas cuantas terapias te liberan un poco más.
- Desafíate a comprometerte en un relación y perseverar un mínimo 4 años. Verás que quedas tan expuesto en tu forma de ser, que si persistes un tiempo mas, trasciendes varios caprichos y egos, que te bloquean el corazón. Para ir profundo en cualquier relación tienes que atravesar el momento chato, aburrido, donde todo deja ser novedoso y encantador,… si persistes, pasas a otra etapa, una etapa mas madura, mas adulta, cuando dejas atrás el ideal ensoñador de adolescente (como cuento de príncipes y princesas – de Disney) y las cosas se ven como son. Nace un amor mas consciente y una valoración del otro mas profunda, comienzas a VER y habrán cosas que no serán de tu gusto, pero si logras ver su Ser, descubrirás aspectos que tú no tienes y esos te sorprenderán y te sentirás retribuido por haber compartido ese tiempo con esta persona.
No tienes que estar toda la vida en terapias o en una relación para descongelar el corazón, la idea es que lo experimentes, para que no te domine el miedo a sentir o el miedo a exponerte emocionalmente, eso es lo importante, no tienes que ser un experto en el Amor para avanzar a tu realización, a menos que tu CAMINO sea el Camino del Amante y no lo sepas aun.
En resumen si te atreves a enfrentar estos miedos, podemos comenzar a hablar de autonomía emocional y de otra arista que forma las bases de tu auto estima.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp