Prácticamente todos lo experimentamos y no nos ayuda. El apego provoca sufrimiento y por eso hay que identificarlo como tal.
Es afortunado conocer a alguien que esté libre de apego, nos sirve de referencia para identificar las posibilidades de una vida sin eso,… “olfateas libertad”.
Apego, es muy habitual, especialmente con algo que nos gusta mucho, algo que nos hizo felices o algo que nos provoca emociones intensas. Nos aferramos a algo que ya pasó, lo recordamos, queremos que eso nos vuelva a provocar lo mismo y tememos perderlo.
Emoción y mente construyen un lazo de dependencia con aquello. Buscamos eternizar la emoción y no queremos soltarla y dejarla ir.
El apego puede ser hacia cualquier cosa, material, mental, emocional o espiritual, pero en general lo que sucede es que “generamos una emoción, que nos mueve hacia la actitud de apego”.
Tememos perder bienes, relaciones, incluso ideas, como si esas cosas nos dieran estabilidad o sentido de existencia. Parece que somos alguien al tener estas emociones. Incluso algunos se apegan a recuerdos negativos, que los hacen sufrir mucho, pero se hacen adictos a eso porque les genera sensación de estar vivos, les da razón de existir.
No importa a que te apegas, lo que importa es entender el APEGO en sí,… ¿por qué?…porque es una actitud negativa que te baja tu nivel de consciencia.
Analiza lo siguiente: toda experiencia o vivencia nunca vuelve a ser igual cuando la repites ¿verdad?, entonces ¿para qué tratar de sujetarla?
El apego tiene mucha relación con la consciencia de miseria y la no valoración del momento presente. Aún no sabemos pensar positivamente.
Imagina y siente por unos instantes,… ¿cómo podría ser tu vida, si no tuvieses que preocuparte por perder nada?
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp