Si hay amor a sí mismo, la adaptabilidad es una cualidad maravillosa que usa toda persona que sirve a grandes líderes.
¿Has observado que los líderes generalmente tienen el apoyo de alguien que hace de todo y que le importa poco el protagonismo?, ¿esa persona que los complementa, que los contiene y que se adapta a sus planes?
Servir y apoyar a un buen líder, requiere de tener la cualidad de la adaptabilidad, ya que él otro es el que traza el camino, el que muestra la dirección a seguir, por lo tanto si su plan es consistente y coherente, vale la pena servirlo, pero para eso preciso adaptarme a su modelo y no tratar de cambiar constantemente el modelo que él tiene, como hacen muchos colaboradores poco servidores que aparentan adaptarse y que solo lo hacen por miedo, por un salario o por obligación.
Ser adaptable permite cooperar razonablemente con las causas positivas que otros inician y así formamos parte de un equipo.
Adaptarse permite internar el modelo presentado y hacerlo en parte tuyo, pero siempre en esta relación debes cuidar de no “perder tu individualidad”, en especial si el líder es absorbente o demandante.
¿Qué pasa si tú eres líder y no encuentras una dupla adaptable? Se complica mucho formar un equipo, ¿verdad?
El asunto es que muchos queremos ser líderes, pero la mayoría no estamos listos, aun debemos aprender, aprender y aprender. Y para eso necesitamos colaborar y adaptarnos a un líder, hasta aprender cómo lo hace y más que eso, “comprender que lo motiva a hacer lo que hace”.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp