El comportamiento humano y la AUTONOMÍA EMOCIONAL, por Jaytaram


Autonomía emocional conforma bases importantes para proyectarse hacia la realización integral.

Autonomía emocional no es sinónimo de vivir solo o de arreglárselas solo. Se relaciona mas con liberarse del miedo a estar solo o el miedo a quedarse sin amor.

El miedo es el que encarcela, el que limita, el que coarta nuestras posibilidades de acción y de expresión y termina haciéndonos dependientes, robándose nuestra autonomía.

Estamos tan ocupados cumpliendo con mil cosas, que son pocos los momentos para observar nuestro real estatus emocional e identificar esta autonomía.

Sin autonomía emocional la tendencia es construir lazos emocionales y cadenas kármicas de co-dependencia, que con el pasar de los años se manifiestan, culpándonos y responsabilizándonos mutuamente por las frustraciones personales.

Si pudieses estar solo y tranquilo unos días, sentirás una extraña nostalgia, una melancolía, algo así como una pena milenaria. Aparecen emociones difíciles de definir en las primeras ocasiones. Por eso mismo es que escapamos de esta situación y siempre hay algo que hacer, algo en que distraernos y no hay tiempo para mirar la realidad interna.

Un dato: una gran oportunidad de trabajar este confrontamiento emocional y mirar tu realidad interna es participar en la experiencia de retiro que llamamos “Visión del Halcon”, o también en el “Retiro de silencio interno de Meditación Shanti”. Ambas las puede vivir en Cóndor Blanco (Enero 2019 en la tercera y cuarta semana. https://condorblanco.com/pages/verano-2019 )

Al ir conquistando autonomía emocional sentirás grato estar en compañía, pero sin la sensación de dependencia, podrás manejar de mejor forma, la libertad de acción mutua, en cualquier vínculo que involucre afecto.

Abrazos, Jaytaram

Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM

Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp