Que grato es compartir con alguien empático. Interactuar con una persona que sabe ponerse en tu lugar, y que realmente entiende tu status. Es genial y tal vez esa persona no concuerda con tu sentir o tu pensar, pero tú sabes que entiende por qué estas así en este momento de tu vida.
Cuando te apoyas con buen coach, un buen terapeuta, un buen entrenador CB o un Mentor, percibes que tiene activada esa cualidad.
Empatía, esa bella cualidad que facilita entrar en el mundo interno del otro y percibir su realidad.
Con alguien empático es fácil abrir tu mundo interno y expresarle con autenticidad lo que sientes y piensas y sabes que cuando ve algo y te lo dice, es porque lo concluye desde tu estatus y no desde su nivel. Alguien así puede apoyarte realmente, porque sabe entrar en tu realidad y puede ver una salida a tu problema emocional o a tu confusión mental.
La persona empática tiene abierto su corazón y cuando te escucha lo hace realmente y te permite hablar y compartir, no está pensando que dirá él o que le sucede a él, se conecta y se concentra en lo que tú le compartes.
La realidad del otro, la percepción de la vida que el otro tiene puede ser muy distinta a la tuya, pero si empatizas podrás entender su sentir al respecto y comprender su estatus.
A veces el otro no quiere que le des una solución, solo necesita sentir que lo comprendes y con eso se queda tranquilo, porque se siente aceptado, amado.
Revisa cuantas veces has dado una solución obvia y percibes que ni siquiera te escucharon, bueno, esa persona no quería solución y no te diste cuenta ¿por qué?, porque te faltó empatizar y percibir la verdadera realidad interna del otro.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp