Habiendo comentado aspectos como acción, iniciativa y determinación, no puedo omitir comentar sobre la impulsividad.
Impulsividad: Predisposición a reaccionar de forma inesperada, rápida, y desmedida ante una situación externa que puede resultar amenazante, o ante un estímulo interno propio del individuo, sin tener una reflexión previa ni tomar en cuenta las consecuencias que pueden provocar sus actos.
La descripción es obvia pero nada fácil de dominar. Muchas personas lo pasan mal con esto y con mas frecuencia aquellos que cuentan con la habilidad de ser valientes y decididos (los corajosos).
La acción impulsiva por lo general trae problemas y es una consecuencia de tomar acción sin alinear los tres cuerpos básicos o mejor dicho, ser incoherente en pensamiento-emoción-acción, entonces lo siguiente es decir algo fuera de lugar o hacer algo fuera de tiempo, en resumen ser desubicado.
El truco está, en “observar el impulso y dominarlo antes de actuar” .
Auto observa tus pensamientos, auto observa tus emociones, céntrate y procesa aquello que piensas y sientes. Define qué quieres conseguir, antes de permitirte actuar.
Perder tu centro y no auto observarte es inconsciencia y una acción inconsciente suma piedras a tu mochila de karma.
Cuando meditas hasta lograr calma y silencio mental, mantienes ese estado por un buen tiempo durante el día y ese estado te permite controlar con mucha más facilidad la reacción impulsiva.
Está en ti la posibilidad de evitar destruir relaciones, sabotear proyectos y complicarte la vida.
Auto observación es una forma de vida y una condición en un “camino evolutivo”.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp