Cerraré esta etapa compartiendo sobre la individualidad.
A conquistar Autonomía (lección 5) le precede lograr ser un INDIVIDUO, un ser individual, aunque seamos grupales en nuestra estructura social de vivir.
Lograr individualidad implica unificar la Personalidad y ojalá también despertar la Escencia.
La personalidad por lo general está divida, fraccionada y confundida en una multiplicidad de personalidades, adquiridas por imitación desde pequeño en tu medio social y familiar. Esta influencia, bastante inevitable por lo demás, hace que tu personalidad no sea una sola, o sea, pareces ser varias personas en una y no eres consciente de ello, crees que piensas por ti mismo, pero la realidad es que solo repites patrones y modelos incorporados, y así te puedes pasar toda la vida.
Todo buscador de la felicidad y la realización integral, deberá limpiar y ordenar este caos primero, hasta lograr manifestar una sola y unificada personalidad, así podrá trabajar sobre ella para dominarla y usarla a su favor. De lo contrario la personalidad parece un caballo sin domar y te lleva en cualquier dirección, saboteando tus objetivos.
Tendrás que reconocer las cualidades, virtudes y defectos de tu personalidad y conseguir pensar y sentir con originalidad, para avanzar hacia la autonomía e individualidad.
Simplificando, podríamos comparar la INDIVIDUALIDAD-AUTONOMIA con la sensación de estar contigo mismo todo el día y tener mucho para hacer y entretenerte estando solo, o sea, no necesitas de otros para estar bien, pero no te desagrada relacionarte con otros.
Si quieres abordar tangiblemente este tipo de temas, considera realizar un programa de mentoría.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp