Esta cualidad de la mente es una gran conquista en el proceso de crecimiento de todo ser humano y es reflejo de un estado de consciencia superior.
Casi todos se consideran a sí mismos positivos o con mentalidad positiva, en especial cuando las cosas parecen ir bien en la vida, pero ¿Qué les sucede cuando las cosas no están resultado bien?
Si dependes de que tu realidad externa esté bien para sentirte positivo, entonces no has conquistado la mente positiva.
Alcanzar el estado de Mente Positiva es independiente al estatus externo.
Puede haber conflictos y aun así el estado mental ser positivo, ¿parece extraño?
Cuando hay problemas que resolver, lo habitual es tensarse, fruncir el ceño, angustiarse y esto es consecuencia de que la mente ha entrado al estado negativo.
Es muy importante comprender que la mente negativa es un estado mental y no considerarlo como una realidad, que será siempre así, cada vez que tengas desafíos en la vida. Si fuese así, nadie alcanzaría la libertad, ya que los desafíos externos son parte de la vida, nunca terminan.
No puedes esperar estar libre de desafíos para ser feliz, eso sería ilusorio y curiosamente la mayoría de las personas buscan eso. Luchan por conseguir una vida tranquila como tasa de leche y cada vez que la alcanzan dura solo un breve tiempo, porque algo nuevo acontece y salimos de esa aparente paz alcanzada.
Obsérvate bien, ya que cuando la mente entra al estado negativo comienza a suponer mil situaciones, tratando de anteponerse a los posibles resultados negativos, imaginando que nos pasará si no logramos resolver el problema, y aquí está lo interesante, “estamos suponiendo”, no es una verdad.
Piensa seriamente: ¿Cuántos de tus miedos se han hecho realidad?, incluso aquellos miedos habituales y repetitivos que tienes.
En relación a esto, cito una frase de mi Maestro que nunca he olvidado:
“el 80% de tus miedos nunca se hacen realidad”
¿Qué significa eso? Que perdemos gran parte de nuestro tiempo pensando burradas estresantes que no llegan a nada…, si, así es.
No te angusties, la mente en automático funciona así, ve lo negativo primero, es lo habitual y es casi como instinto de sobrevivencia. Para cambiar ese estado negativo debes “tomar conciencia de el en primera instancia, o sea, darte cuenta” y dejar de aceptarlo como normal.
Acceder a la Mente Positiva, requiere de una acción consciente y será como alcanzar un estado de equilibrio, de armonía y tranquilidad aunque afuera de ti tengas un temporal. ¿Imposible?
Reflexiona un poco en lo siguiente:
• Después de una fiesta, con trasnoche y alcohol, ¿Cómo está tu estado anímico y mental los siguientes dos días?…mal ¿verdad? Es sabido que después del exceso y el desequilibrio de forzar la alegría, el péndulo vuelve al otro lado y te empuja a la polaridad negativa y por mas que quieras ver todo positivamente, no puedes, es mas, andas irritable, de mal humor y se cruzan situaciones que te incomodan, son unos dos días, medio grises en tu vida ¿si o no?
• Ahora un caso opuesto. Realizas un ayuno de 2 o 3 días ¿Cómo está tu estado anímico y mental los siguientes dos días, después de salir de ayuno?…súper bien ¿verdad? Con tu esfuerzo, empujaste tu estado anímico hacia una lucha personal y después de salir de eso, el péndulo vuelve a la polaridad de relax-felicidad y aunque tengas desafíos, parecen no importar, es como si no pudieses bajar del estado de optimismo.
¿Qué quiero comunicarte con estos dos ejemplos?
“Que frente a un desafío externo o problema, la reacción será: positiva o negativa, según tu estado interno”
La sola intención de querer estar positivo no es suficiente, hay que cambiar el estado.
Si te levantas negativo o de mal humor y no haces nada para cambiar el estado, lo más probable es que ese día lo pases mal. Pero si te levantas negativo y te das cuenta y haces un trabajo personal hasta cambiar el estado interno, ese día estarás casi como adentro de una burbuja anti negativismo, pero sin estar al margen de la realidad. O sea, enfrentas el problema pero sin adicionarle la cuota de pre-ocupación.
Al principio alcanzar la Mente Positiva puede ser solo ocasionalmente, pero con la compresión del proceso, más las prácticas y purificaciones adecuadas, ese estado mental puede ser mucho mas permanente.
Abrazos, Jaytaram
Si quieres recibir este tipo de lecturas en tu email, asegúrate de estar en mi LISTA PREMIUM
Y si quieres compartir esto con un amigo, aquí abajo tienes botones incluido el de WhatsApp